|
|
Página 1 de 1
|
[ 6 mensajes ] |
|
Lo que NO me parece de los entrenadores!!!!!!
| Autor |
Mensaje |
|
PatoLucas
|
 Lo que NO me parece de los entrenadores!!!!!!
No me gusta de ninguna manera que traten a los niños como adultos, y hay quienes les mentan la mauser (disculpen las palabrotas) si el niño comete un error o simplemete no tiene aun la tecnica o experiencia. Lo que le pido a la liga es que capaciten ha estos señores para saber como tratar con la psicologia de los niños y asi poder consolidar jugadores de alto rendimiento.
|
| Mar Mar 09, 2010 3:02 pm |
|
 |
|
Skyline
Registrado: Lun Mar 08, 2010 11:45 am Mensajes: 7 Ubicación: Mérida, Yucatán, México
|
 Re: Lo que NO me parece de los entrenadores!!!!!!
Creo que eso ya es en casos particulares, y que si me ha tocado ver como el manager les levanta la voz o regaña a los niños cuando cometen un error, pero si, no todos los managers, yo considero que a veces no está mal hablarles un poco fuerte, (pero tampoco gritarles o exponerlos, eso está remal), ya que si bien el béisbol es un juego muy bonito y la mayor intención es que se diviertan, tambien hay que enseñarles que para aprender hay que ponerle seriedad, por otro lado si bien considero que la Liga podría dar ese apoyo al impartir cursos a los Managers sobre psicología o algo así, pero tampoco tendría mucho que ver, en el sentido que, cada equipo selecciona al Manager que los dirigirá y no la Liga los impone (si estoy en un error corrijánme je je, apenas 1er año que voy a la liga) ya recae mas la responsabilidad en los padres de familia, un saludo man y entiendo el motivo de tu post ojalá que mas personas opinen y tu opinión sea tomada en cuenta, saludos!
|
| Mié Mar 10, 2010 1:11 am |
|
 |
|
Will_Clark
|
Yo no veo mal que la liga impartiera algún tipo de capacitación para los entrenadores y padres de familia en general, pues si bien es cierto que somos los padres quienes seleccionamos al mánager de nuestros hijos, también es cierto que muchas veces se escoge al entrenador que está disponible en ese momento de acuerdo a sus conocimientos beisbolísticos únicamente, ignorando o no dándole importancia a su capacidad de motivar a los niños/jóvenes, disciplinarlos y transmitirle esos conocimientos de acuerdo a su edad y madurez física y mental.
Es evidente que no puedes dirigir ni entrenar de la misma forma a un niño de 7 años que a un jovencito de 14, cada edad es diferente en cuanto a la forma de imponer disciplina, motivar a los jugadores, así como aspectos del juego a enseñar de acuerdo a la categoría en que estén y a las características particulares de cada uno, de acuerdo a su físico y personalidad. También las dinámicas de los entrenamientos varía mucho entre un nivel y otro, pero todas esas cosas muy pocos entrenadores de la liga las conocen, por mucho que hayan sido excelentes jugadores incluso de liga mexicana.
Por eso creo que es muy importante que se difunda un criterio o una orientación dirigida a entrenadores y padres de familia con el fin de procurar un mejor desarrollo deportivo y emocional en nuestros hijos, que creo es el motivo principal por el cual los llevamos a la liga, por encima de campeonatos, marcas o lucimientos personales.
|
| Mié Mar 10, 2010 9:42 am |
|
 |
|
kingball
|
kingball/........completamente de acuerdo en eso de capacitar mas a los entrenadores sobre el tema de la psicologia infantil, aunque creo que hay un curso que daba la liga (sicced si no estoy mal) y no se que tanto enseñababa. yo siento que la mayoria de los entrenadores quisieran elementos con buenas cualidades para jugar beisbol, sobre todo en las etapas cuando los papas ya presionan por buenos resultados. un niño. de cualquier posicion en el terreno. comete 1 error, el entrenador lo alienta, la de malas comete otro error, comienzan los murmullos en la grada, el entrenador lo saca del campo de inmediato o lo cambia de posicion. la grada con gesto disimulado aprueba el movimiento. que sucede? todos queremos ganar o al menos tener una participacion relevante. eso se da aun mas en las categorias infantil y juvenil. desde la mas baja ya hay una competencia tremenda por la titularidad en la posicion y si el niño no rinde para la prox. temporada el entrenador ya no lo contempla y con aprobacion de los PAPAS de le da de baja. a veces esa misma competividad hace errar a la hora de elegir lo mejor para tu hijo. estoy de acuerdo en que se debe imponer disciplina. pero sin exeder los limites. desgraciadamente el beibol no es para todos. y no es mi opinion lo escuche de una mama a la que su hijo se le dio de baja de un equipo por bajo nivel. saludos
|
| Mié Mar 10, 2010 11:40 am |
|
 |
|
soloespectador
|
hola a todos, saludos, no se mucho de beisbol, pero me gusta disfrutar de ver este espectaculo, yo recuerdo que un entrenador me decia que no siempre debes de ser un buen jugador, un deporte cualquiera que sea tiene varios caminos a seguir, una persona en este caso jugador sobre todo los que se graduan, deberian ser entrenados para ser jugador, ompayer o entrenador, y a lo mejor destaca en alguna de esas categorias, como alguien lo dijo perfectamente, todavia existen los cursos del sicced, que son varios, los primeros 3 son generales y del cuarto en adelante son especializados, y al finalizar todos los cursos te conviertes en entrenador, no todos los jugadores que se graduan son buenos jugadores, hay que ser honestos, pero algunos de esos malitos pudiera ser un excelente entrenador o un famoso ompayer, asi que es cuestion de la liga apoyarlos, nos busquemos a los mismos, y a seguir con la frase trillada mas vale malo por conocido que bueno por conocer, denle oportunidad a nuevos talentos, en todas las categorias, perdon, pero el beisbol como todos los deportes no solo loi hacen los jugadores, asi que hay les dejo una reflexion, les gustaria ver a su hijo como un buen entrenador o un buen ompayer si no la hizo como jugador, pienselo y pidanlo a la liga, gracias, hasta pronto
|
| Dom Jun 20, 2010 3:23 pm |
|
 |
|
bat_desig.
|
hola a todos:para capacitación de entrenadores la liga no imparte cursos,pero el (o)los entrenadores o padres que quieran capacitarse pueden pedir informes en la liga o en el (IDEY)porque tengo entendido que ahi lo dan y tiene un costo. espero poder ayudarles con esto,hasta la proxima y suerte
|
| Vie Jun 25, 2010 11:06 am |
|
|
|
Página 1 de 1
|
[ 6 mensajes ] |
|